Bienvenidos a Greenverland's Kitchen, aquí podrán aprender diferentes formas de utilizar nuestros productos, agregando muchos nutrientes a su plan alimenticio, pues el solo pimiento dulce es una fuente de vitaminas ideales para toda la familia, desde los más pequeños hasta para los cachorros de la casa.
Si quieren conocer más acerca de todos lo que aportan el pimiento y el tomate no olviden pasar por nuestros artículos "Propiedades y Beneficios de los pimientos" y "Cualidades y propiedades del tomate"
Esta receta que venimos a compartirles es ideal para ofrecer como una botana saludable, para los pequeños del hogar algo super divertido y sabroso, que estamos seguros que les encantará.
Receta de bites Greenverland
Ingredientes:
500 grs de papa
200 gr de Mini Pimientos
100 grs de jamón de pavo
100 grs de pan molido o harina de avena
2 huevos
Sal (opcional)
Pimienta (opcional)
Procedimiento:
Paso 1
Pelar la papa, cortar en cubos medianos y poner a cocer con agua hasta que esté suave para poder machacarla.
Paso 2
Picar en pequeños cubos los mini pimientos y sofreírlos con unas gotas de aceite (el de su preferencia) hasta que estos cambien a una textura más suave
Paso 3
Picar el jamón de igual manera que los pimientos, esto para que todo lleve el mismo tamaño y no sea difícil para los niños masticarlo.
Una vez que tengamos nuestros 3 ingredientes principales listos, mezclarlos y dejar enfriar durante unas 3-4 horas en refrigeración (esto es para evitar que nuestros bites se deshagan al momento de la cocción)
Paso 4
Cuando nuestra mezcla esté lista y fría, es momento de añadir el sazón, si usted lo desea podemos añadir especias, sal y pimienta, tomando siempre en cuenta las cantidades recomendadas para cada etapa de los niños.
Paso 5
Añadir en este punto el pan molido o el harina de avena (o en su caso la de su preferencia, solo es para darle más firmeza a nuestra mezcla) y mezclar constantemente para integrar cada uno de los ingredientes, puede ir probando la mezcla en este punto para saber si le hará falta sal.
Paso 6
Cuando el sabor sea correcto de la mezcla, es momento de añadir el huevo, procure integrar todo perfectamente, en caso de que la mezcla quedará un poco seca se puede añadir un poco más de huevo.
Paso 7
La consistencia de esta mezcla no debe de ser liquida ni muy seca, deberá de ser suficiente para formar los "bites" y que no se deshagan. (puede realizar una pequeña prueba antes en la sartén)
Paso 8
Una vez que nuestra mezcla esté en el punto deseado es momento de armar nuestros bites, pueden ser en pequeñas bolitas o bien puede ayudarse con moldes de reportería para formarlos, de preferencia una vez que estos estén formados puede llevarlos a refrigeración antes de su cocción para asegurarnos que no se deshagan.
Paso 9
Para su cocción puede ser en sartén con un poco del aceite de su preferencia o también en una freidora de aire a 180° durante 8 min.
Paso 10
Servir con la guarnición que usted desee.
Hora de comer
Y listo, tenemos un platillo delicioso y fácil para impresionar en la cena.
Nos encantará verlos realizar esta receta y disfrutarlo, si lo hacen no olviden compartirlo en instagram y etiquetarnos @greenverlandmx
Cualquier duda o sugerencia siéntanse libres de comentárnoslo, siempre estamos atentos a ustedes.
Si quieren conocer más consejos y conocer el trabajo en la planta no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en todas como @Greenverlandmx
Comments