Hoy vamos a hablar de todas las vitaminas en los pimientos que producimos en nuestros invernaderos, y las ventajas que presenta consumirlos.
En cuanto al aporte de vitaminas, vamos a encontrarnos cantidades significativas de todas, excepto de vitamina B12
Destacamos la vitamina C, que es la que se encuentra en mayor proporción. De hecho, llega a contener más del doble que la que encontramos en frutas como la naranja o las fresas. Así y todo, esto pasa a ser relativo en el contexto de la dieta; por un lado, porque la cantidad de fruta que comemos en relación a la de pimientos suele ser mucho mayor, y, por otro lado, porque generalmente el pimiento lo comemos cocinado en lugar de crudo. Recordemos que, en la cocción, se pierde una parte de vitamina C por ser esta termolábil (sensible al calor).
La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
También es destacable su contenido de provitamina A que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, de folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes, sustancias excelentes para el cuidado de nuestra salud.
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Si diferenciamos dos grandes grupos de pimiento por su color, el rojo es algo más rico en vitamina que el verde, es por eso que en nuestro cultivo consideramos los 3 grupos de color.
Nuestra meta en este blog es mantenerlos informados sobre los beneficios de comer sanamente y también mostrarles formas nuevas y divertidas de incluir nuestros productos en su alimentación diaria.
Recuerden que siempre estamos aquí para escuchar sus dudas y consejos. Coméntenos que les gustaría saber.
Si quieren conocer más consejos y conocer el trabajo en la planta no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en todas como @Greenverlandmx
Comments